domingo, 30 de agosto de 2009

IBERIA PIERDE 165,4 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE

La compañía reestructura su cúpula para hacer frente a la crisis del turismo
ELPAÍS.com - Madrid - 28/08/2009

Iberia registró unas pérdidas de 165,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 20,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de ejercicio anterior como consecuencia del "fuerte impacto" de la crisis económica en el sector aéreo, que ha hecho descender el tráfico de pasajeros y ha perjudiacado más a las compañías tradicionales frente a las low cost.
También resultó negativo el dato de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar). La compañía perdió 4,8 millones de euros, frente a las ganancias de 259,4 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Los malos datos registrados por la aerolínea han obligado tomar medidas. Desde que Antonio Vázquez asumiera la presidencia de Iberia el pasado 9 de julio, los cambios no han dejado de sucederse. El último se conoció ayer. La mayor aerolínea española ha decidido reestructurar por completo su cúpula directiva. La víctima es, en este caso, Enrique Donaire, director general del negocio aéreo. El grupo anunció que el hasta hace poco número dos de la empresa abandona el cargo. Básicamente, porque éste ha dejado de existir, informa Bernat García
Iberia quiere ahorrar costes y mejorar ingresos, y para eso ha empezado por eliminar la dirección general de línea aérea, que supone aproximadamente el 80% de sus ingresos y crear dos divisiones específicas y acercarse así "a las auténticas prioridades del grupo", explica un portavoz.
Crisis del turismo
Los ingresos de explotación alcanzaron los 2.166,4 millones de euros, lo que representa una caída del 18,9% con respecto a los seis primeros meses de 2008.
La compañía achacó este retroceso a la reducción de oferta para compensar la caída generalizada del tráfico aéreo en los mercados y, principalmente, por el desplome del tráfico de negocios.
Iberia afirmó además que tiene previsto continuar ajustando la capacidad ofertada durante la segunda mitad del ejercicio, ante las expectativas de que continúe la debilidad del tráfico.
Con la reestructuración de la cúpula de la compañía, llega la una nueva Dirección General Comercial y de Clientes, cuya misión será lidiar con la crisis y "mejorar la captación de ingresos, muy afectados por la crisis económica", admite el grupo en un comunicado, y estará encabezada por Manuel López Aguilar. Su función: buscar nuevos clientes y recuperar a los desencantados.

COMENTARIO:

DESPUÉS LA UCR HABLA DE LO MAL QUE ESTÁ AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA CUAL FUE VACIADA POR IBERIA PRIMERO, Y POR MARSANS DESPUES. MORALES NO TENES VERGUENZA, QUEDATE EN JUJUY Y NO HABLÉS MÁS POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario