jueves, 19 de agosto de 2010

35 DIPUTADOS QUE RECHAZARON LA REESTATIZACIÓN DE LAS AFJP,VOTARON A FAVOR DEL 82% MÓVIL


11 radicales, 10 de la coalición cívica, 5 macristas, 4 del peronismo federal (3 son ex kirchneristas) 3 del gen, y 2 ex de narvaístas

Otra muestra de los cipayos de la oposición al votar ésta nueva intención golpista pensando en las elecciones del próximo año, es un despropósito total, ningún país del mundo les paga a sus jubilados el 82% móvil.
Abajo se pueden ver los nombres y apellidos de todos los legisladores que la votaron, por favor, recuerdénlo bien cuando los vean en las boletas en la elecciones del año próximo.
El panel marcó a las 3.05 de la madrugada 135 afirmativos, 88 negativos (al final fueron 89) y 18 abstenciones (fueron 17). Un grupo de 35 diputados que votaron en contra de la nacionalización del sistema provisional en manos de las AFJP, ayer pulsaron a favor de aumentar los haberes jubilatorios a un 82% de lo que cobran los trabajadores activos.
Por iniciativa del Gobierno de Cristina de Kirchner, el 7 de noviembre de 2008 la Cámara baja aprobó por 162 votos afirmativos y 75 negativos la restitución de la caja de las jubilaciones al Estado nacional. Ayer, esa misma Cámara, pero con otra conformación post derrota K de junio de 2009, dio media sanción a un proyecto de la oposición que según los cálculos del oficialismo implicará un desembolso extra de 40.800 millones de pesos. El panel marcó a las 3.05 de la madrugada 135 afirmativos, 88 negativos (al final fueron 89) y 18 abstenciones (fueron 17).
En el listado con nombres, apellidos, partido y distrito que se puede consultar al final de esta nota aparecen 11 legisladores radicales, 10 de la Coalición Cívica, cinco macristas, cuatro del Peronismo Federal (tres son ex kirchneristas), tres del GEN de Margarita Stolbizer y dos ex denarvaístas.
Los dos ex denarvaístas son Patricia Gardella y Julio Ledesma. El empresario los echó del bloque Unión-PRO por acompañar al oficialismo en la votación del Presupuesto 2009. "Se comportaron como traidores", justificó en ese momento De Narváez.
Los tres diputados que antes reportaban al Frente Para la Victoria-PJ que conduce Agustín Rossi y que votaron en contra de la reestatización de las AFJP, pero a favor de aumentar los ingresos de los abuelos y pensionados son la rionegrina Cipriano Rossi, Felipe Solá y el mendocino Enrique Thomas.

Del análisis comparativo de las dos votaciones también se desprende que otros 16 diputados levantaron la mano por la nacionalización de las AFJP y a favor del 82% móvil. De ese grupo, seis legisladores pertenecían al FpV-PJ al momento de apoyar la propuesta del Gobierno, pero ahora que defienden la bandera del Peronismo Federal votaron en sintonía con la oposición. Ellos son: Walter Agosto, Graciela Camaño, María Cristina Cremer de Busto, Manuel Amor Morejón, Jorge Obeid y Gustavo Zavallo. Además, en este conjunto figuran dos ex radicales K que integraron la Concertación que depositó a Julio Cobos en la Vicepresidencia (Gustavo Eduardo Serebrinsky y Norberto Erro).

Dos kirchneristas que habían apoyado el fin de las AFJP ayer se abstuvieron: el chubutense Juan  Mario Páis y y el mendocino Guillermo Antonio Pereyra no votaron en contra de la embestida opositora como el resto de sus compañeros de bancada.

El sindicalista petrolero Juan Dante González y el bonaerense Ramón Ruiz, otros dos diputados del FpV-PJ que dijeron "sí" al sistema jubilatorio estatal, ayer ni si quiera estuvieron presentes.

 
Fuente: Sebastián D. Penelli, Diario Ambito financiero.



















domingo, 1 de agosto de 2010

LOS CIPAYOS DEL BICENTENARIO



Dios los cría y ellos se juntan, que caritas por favor

Que pena me da volver a ver a éstos nefastos personajes de nuestra querida Argentina, y más cuando él señor que está junto al micrófono (si a ésto se le puede llamar así) dice que en el Centenario éramos el granero del mundo, yo me pregunto, a quién se refiere cuando dice "éramos", querrá decir los 1.875 estancieros que se repartieron las 42.500.000 héctareas que les entrego el Gral. Roca luego de la expedición al desierto financiada por los cipayos de la sociedad rural argentina no?, porque lo que yo se es que en el centenario la miseria era terrible, no había justicia social, los gobiernos eran defacto o había fraude, después del derrocamiento de Pellegrini, llegó el nefasto Uriburu, y junto a él la crisis del 30, las cosas recién comenzaron a mejorar con la llegada de Perón al poder en el 45, y  ahí se comenzó a construir un país mejor para todos, o casi todos, porque todos estos cipayos se sintieron excluidos y siguieron conspirando contra el gobierno peronista, recuerdan a Braden?, era el líder de la oposición que estaba formada por la Unión Democrática, donde estaba el abuelo de Pinedo, les suena éste pibe, si, el mismo, el del Pro, el amigote de Mauricio, que no pararon hasta derrocar en el 55 a nuestro querido Gral. Juan Domingo Perón, y de ahí en adelante todos ya sabemos lo nefasta que fue nuestra historia, y todavia seguimos pagando las consecuencias, éstos mismos que critican y critican hasta el hartazgo al gobierno fueron los que lograron la exclusión social de tantos argentinos, y hoy se rasgan las vestiduras reclamando mano dura contra la gente que  roba, o asesina a un inocente ciudadano, ellos lo hicieron, porque con los programas neoliberales que implataron en el país después del derrocamiento del 55 consiguieron ésta realidad que nos castiga de manera cruel a todos los argentinos que queremos vivir en libertad, y en paz en un país, nuestro país,  que nos arrope a todos y a todas como dice siempre nuestra querida presidenta Cristina.
Basta ya cipayos del nuevo milenio, el modelo agroexportador por si sólo no se adapta a las nuevas circunstancias del nuevo mundo, Argentina cambió, al igual que el mundo, necesitamos exportar valor agregado, así es como crecen los países de los cuales tantos hablan y dicen que tenemos que ser como ellos, pero yo les digo que esos países, ninguno exporta materias primas, exportan valor agregado, que contradicción no? por eso mismo me dan pena, nos toman de estúpidos, por favor señores, se acabo, Argentina será un país para todos, les gusten o no les guste, y sino, en Ezeiza tienen la salida, los quiero ver si van hacer lo mismo en otros países, ni ahí, vayan a Australia, donde el gobierno les dice lo que pueden sembrar, y si nos les gusta, los multan, y ese es un gobierno autoritario? no, es un gobierno democrático que defiende los intereses de todos, TODOS, sus habitantes, no sólo de un grupo minoritario como nuestros cipayos que quieren seguir teniendo sus privilegios, yo les digo: señores, la esclavitud se terminó hace rato, basta, NUNCA MÁS.
0