jueves, 19 de agosto de 2010

35 DIPUTADOS QUE RECHAZARON LA REESTATIZACIÓN DE LAS AFJP,VOTARON A FAVOR DEL 82% MÓVIL


11 radicales, 10 de la coalición cívica, 5 macristas, 4 del peronismo federal (3 son ex kirchneristas) 3 del gen, y 2 ex de narvaístas

Otra muestra de los cipayos de la oposición al votar ésta nueva intención golpista pensando en las elecciones del próximo año, es un despropósito total, ningún país del mundo les paga a sus jubilados el 82% móvil.
Abajo se pueden ver los nombres y apellidos de todos los legisladores que la votaron, por favor, recuerdénlo bien cuando los vean en las boletas en la elecciones del año próximo.
El panel marcó a las 3.05 de la madrugada 135 afirmativos, 88 negativos (al final fueron 89) y 18 abstenciones (fueron 17). Un grupo de 35 diputados que votaron en contra de la nacionalización del sistema provisional en manos de las AFJP, ayer pulsaron a favor de aumentar los haberes jubilatorios a un 82% de lo que cobran los trabajadores activos.
Por iniciativa del Gobierno de Cristina de Kirchner, el 7 de noviembre de 2008 la Cámara baja aprobó por 162 votos afirmativos y 75 negativos la restitución de la caja de las jubilaciones al Estado nacional. Ayer, esa misma Cámara, pero con otra conformación post derrota K de junio de 2009, dio media sanción a un proyecto de la oposición que según los cálculos del oficialismo implicará un desembolso extra de 40.800 millones de pesos. El panel marcó a las 3.05 de la madrugada 135 afirmativos, 88 negativos (al final fueron 89) y 18 abstenciones (fueron 17).
En el listado con nombres, apellidos, partido y distrito que se puede consultar al final de esta nota aparecen 11 legisladores radicales, 10 de la Coalición Cívica, cinco macristas, cuatro del Peronismo Federal (tres son ex kirchneristas), tres del GEN de Margarita Stolbizer y dos ex denarvaístas.
Los dos ex denarvaístas son Patricia Gardella y Julio Ledesma. El empresario los echó del bloque Unión-PRO por acompañar al oficialismo en la votación del Presupuesto 2009. "Se comportaron como traidores", justificó en ese momento De Narváez.
Los tres diputados que antes reportaban al Frente Para la Victoria-PJ que conduce Agustín Rossi y que votaron en contra de la reestatización de las AFJP, pero a favor de aumentar los ingresos de los abuelos y pensionados son la rionegrina Cipriano Rossi, Felipe Solá y el mendocino Enrique Thomas.

Del análisis comparativo de las dos votaciones también se desprende que otros 16 diputados levantaron la mano por la nacionalización de las AFJP y a favor del 82% móvil. De ese grupo, seis legisladores pertenecían al FpV-PJ al momento de apoyar la propuesta del Gobierno, pero ahora que defienden la bandera del Peronismo Federal votaron en sintonía con la oposición. Ellos son: Walter Agosto, Graciela Camaño, María Cristina Cremer de Busto, Manuel Amor Morejón, Jorge Obeid y Gustavo Zavallo. Además, en este conjunto figuran dos ex radicales K que integraron la Concertación que depositó a Julio Cobos en la Vicepresidencia (Gustavo Eduardo Serebrinsky y Norberto Erro).

Dos kirchneristas que habían apoyado el fin de las AFJP ayer se abstuvieron: el chubutense Juan  Mario Páis y y el mendocino Guillermo Antonio Pereyra no votaron en contra de la embestida opositora como el resto de sus compañeros de bancada.

El sindicalista petrolero Juan Dante González y el bonaerense Ramón Ruiz, otros dos diputados del FpV-PJ que dijeron "sí" al sistema jubilatorio estatal, ayer ni si quiera estuvieron presentes.

 
Fuente: Sebastián D. Penelli, Diario Ambito financiero.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada